Condiciones de uso de la Información disponible en Biblioteca Digital de Recursos Naturales de CIREN

Los derechos de autor de todo el material alojado en el sitio web de la Biblioteca Digital del Centro de Información de Recursos Naturales - CIREN, pertenecen al Centro de Información de Recursos Naturales, y a los Servicios que han aportado sus estudios y son los dueños de su Propiedad Intelectual según se indica en cada colección, los que han sido reproducidos con autorización expresa de los autores. Son de uso gratuito y están sometidos a las condiciones de uso en adelante indicadas:

  1. El usuario puede visualizar todas las publicaciones e informes de estudios y la cartografía anexa a ellos ,imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su computador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, o con fines académicos y de difusión del conocimiento, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o des-compilación.
  2. Se autoriza la utilización de la información disponible en el sub-sitio Biblioteca Digital de CIREN en estudios, investigaciones y cualquiera otra actividad que la requiera, siempre que se respete la fuente y se indique el origen de la información.
    Toda mención parcial de los contenidos de los materiales debe estar acompañada de la cita completa de la fuente.
  3. En el caso de tablas estadísticas, gráficos y cartografía publicados en la Biblioteca Digital de recursos Naturales, que se incluyan como componentes de los estudios o investigaciones aludidos, se autoriza su reproducción completa siempre que se mantenga la integridad de los datos y la fuente de información.
  4. Queda prohibida la inclusión de los materiales de la Biblioteca Digital en servidores, de acceso público o privado, externos a la Institución.
  5. Los enlaces al servicio de información Biblioteca Digital de CIREN dispuestos en otros sitios, portales o páginas web, deben dirigirse a la dirección de la página principal “ www.ciren.cl” y siempre deberán indicar claramente el destino del enlace al que se hace mención.
    La presencia o inclusión de enlaces al sitio CIREN en Internet no compromete de manera alguna la responsabilidad de CIREN y no significa en ninguna forma un apoyo, patrocinio, auspicio o alguna relación entre CIREN y el sitio que incluye el enlace.
  6. CIREN se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su subsitio web Biblioteca Digital, pudiendo modificar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta como la forma en que estos aparezcan presentados o localizados.
  7. CIREN perseguirá el incumplimiento de las anteriores condiciones, así como cualquier utilización indebida de los contenidos presentados en su sede web, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.
  8. El usuario, cualquier persona que acceda al sitio en su nombre o en representación de terceros, declara conocer las disposiciones establecidas en este documento, acepta sus condiciones y se compromete a cumplir sus requisitos y utilizar en forma correcta este sitio y su contenido.