Estimación del potencial de microgeneración asociado a obras de riego en las regiones resto del Maule y Bío-Bío : informe final.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CNR
PROCIVIL Ingeniería Ltda.
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2011
Tipo de documento:
Ubicación física:
CNR-0353
Resumen:
Este estudio forma parte de una serie de investigaciones de los potenciales de microgeneración desarrolladas por el Ministerio de Energía en convenio con la Comisión Nacional de Riego, que se insertan en el grupo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). En dichos estudios ha quedado establecida la gran aptitud para la generación de las obras asociadas al riego. La materia del presente estudio complementa, actualiza y precisa los resultados de otros estudios anteriores, en especial el denominado: "Estimación del potencial de microgeneración asociado a obras de riego en las Regiones de O'Higgins y Maule- 2009", desarrollado por los mismos organismos ya señalados. En el estudio se considera también la evaluación específica y detallada de una muestra representativa de la Región del Bío-Bío, en la cual se adoptó la subcuenca del río Ñuble y, específicamente, el río Chillán. Los resultados obtenidos se extrapolan a toda esa Región. Este análisis permite comparar los procedimientos de cálculo, en que para este caso particular se obtienen resultados similares, validando así el método general de extrapolación desde la Región del Maule hacia el Bío-Bío. Sin embargo este resultado presenta algunas diferencias con la extrapolación desde la Región de O'Higgins.
Tabla de contenido:
Planos: 12 láminas escala 1: 750.000: Planta general de ubicación de causas naturales. Región del Maule; Planta general de ubicación bocatomas. Región del Maule. Planta general de ubicación Embalses región el Maule.
Colección:
Estudios CNR