Programa de transferencia de capacidades para el fortalecimiento organizacional de la Tercera Sección del Río Maipo : segunda etapa.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CNR
Centro Nacional del Medio Ambiente. Universidad de Chile
Cobertura geográfica:
Cuenca Hidrográfica:
Fecha:
2012
Tipo de documento:
Ubicación física:
CNR-0357 [CD ROM]
Resumen:
La Comisión Nacional de Riego (CNR) en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano, han impulsado el “Programa de Transferencia de Capacidades para el Fortalecimiento Organizacional de la Tercera Sección del Río Maipo, Segunda Etapa”. Esta iniciativa se orientó a fortalecer a las organizaciones en el ámbito legal, ambiental y de infraestructura, teniendo como eje transversal, el apoyo a la constitución de una futura Junta de Vigilancia de la Tercera Sección del Río Maipo. En el ámbito legal se trabajó con los regantes en conocer la situación de sus derechos de aprovechamiento de aguas, apoyando la constitución de OUA, actualizando estatutos, capacitando a futuros dirigentes e impulsando la formación de una Junta de Vigilancia en la tercera sección del río Maipo. En el ámbito infraestructura, el trabajo desarrollado se centró en el apoyo a ideas de proyectos concretos con las Organizaciones de Usuarios de Aguas y en el levantamiento de información útil para la gestión de las OUA. Con respecto a la calidad del agua, las tareas desarrolladas apuntaron al monitoreo de calidad de aguas y a confirmar que la solución a los problemas de contaminación del agua requieren de una mirada a nivel de cuenca o de río.
Tabla de contenido:
Anexos: Catastro de usuarios – Modernización de 10 estatutos – Asistencia a talleres Derechos de agua – Registros DGA V Región 3a Sección del Río Maipo – Proyectos presentados a CNR e INDAP – Pauta de elaboración de PED – PED 6 canales – Prestación y asistencia actores relevantes JV – Calidad de agua 3a Sección del Río Maipo – Informes de laboratorios calidad del agua – Prestación y asistencia a capacidad de Calidad de aguas – Artículos de prensa – Cartas OUA para proyectos de aforo -- Proyectos de Aforo – Fichas de Bocatomas.
Colección:
Estudios CNR