Productos forestales no madereros - PFNM. (2001-2004)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Cobertura geográfica:
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
Este proyecto fue presentado por INFOR e INTEC al octavo concurso nacional de proyectos de investigación y desarrollo de FONDEF y CONICYT por un periodo de 3 años a partir de octubre de 2001. Con posterioridad, INTEC pasó a ser parte de Fundación Chile. La participación de CIREN en este proyecto consta como la de un asociado que aporta horas profesionales y materiales y servicios no pecuniarios. El objetivo general del proyecto fue "Perfeccionar la gestión tecnológica y comercial de los Productos forestales no madereros - PFNM, asociados a la actividad silvícola nacional, e incrementar su productividad y rentabilidad en función de la demanda de los mercados nacionales e internacionales. Los objetivos específicos son: Generar en base a recopilación, sistematización, análisis y validación de sistemas productivos derivados del bosque, Paquetes Tecnológicos de Productos Forestales no Madereros, considerando el actual estado de desarrollo de las diferentes cadenas productivas orientadas al mercado nacional e internacional; Determinar la segmentación de productos forestales no madereros: canales de comercialización, mercados y estrategias de gestión operativa, a objeto de focalizar y priorizar el escalamiento tecnológico de aquellos con mayor potencial comercial; y Perfeccionar el modelo tecnológico y comercial de los PFNM prioritarios, sobre la base del escalamiento de las técnicas de silvicultura y manejo, procesamiento industrial, normalización, comercialización y gestión de negocios.
Descripción:
Público general, profesionales, consultores e inversionistas que deseen obtener información preliminar para abordar la explotación comercial de PFNM.
Colección:
Proyectos IREN-CIREN