Mejoramiento del cálculo de evapotranspiración y propuestas de programación del riego, para aumentar la eficiencia en el uso del agua y disminuir el impacto de la sequía en Chile. (Junio 2012-Marzo 2013)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Fecha:
2013
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
La resolución espacial del estudio de evapotranspiración, que actualmente sirve de referencia a proyectos de riego de la Ley 18.450 es muy baja. Es así que, para una gran superficie del territorio se considera el mismo valor promedio de ETP. CIREN dispone de metodologías y bases de datos climáticos actualizados, que permiten actualizar y aumentar la resolución y exactitud para todo el territorio nacional. Por lo tanto, se ha realizado un nuevo estudio de evapotranspiración, y a su vez, se han desarrollado múltiples propuestas eficientes de programación del riego, para todo el territorio nacional. Entre los resultados de este proyecto se cuenta la cartografía de evapotranspiración potencial mensual y los escenarios probables de programación de riego para una gama de especies de alto interés agrícola, para cada una de las 15 regiones del país, en formato papel y digital.
Descripción:
Evapotranspiración potencial Región de Valparaíso, meses de Enero a Diciembre
Evapotranspiración potencial de Chile, meses de Enero a Diciembre
Colección:
Proyectos IREN-CIREN