Actualización del Catastro frutícola nacional : VI Región. (2002-2003)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Fecha:
2003
Tipo de documento:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
El Catastro Frutícola de la VI Región actualización 2003 realizado por CIREN, se lleva a cabo por encargo del Ministerio de Agricultura a través de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA. La información se obtiene mediante un censo que considera todos aquellos huertos con más de 0,5 ha y/o 50 árboles de una o más especies frutales. Las encuestas recogen antecedentes del predio (superficie), identificación del propietario, antecedentes del huerto, superficie y número de plantas por variedad, año de plantación, etc. Se recopila además, la información de agroindustrias frutícola, de embalaje, frío y agroindustrias. Todos los antecedentes recogidos en terreno se validan, procesan y archivan computacionalmente para generar una base de datos frutícola, que permita responder todo tipo de consultas de los usuarios del sector. Los Productos y Resultados de este proyecto es un SIG frutícola constituido por :a)Base de datos con información frutícola conformada por un conjunto de datos estructurados que permiten disponer en forma rápida y eficiente de la información catastrada, ya sea en forma de listados o en medios magnéticos y como base para la preparación de otros productos. b) Cartografía de predios agrícolas con ubicación de huertos sobre ortofotos 1:20.000 con la localización geográfica de cada uno de los huertos, para relacionarlos con los recursos productivos del país. c) Publicaciones del catastro frutícola de la región se editan publicaciones que contiene una serie de cuadros con información detallada y agregada a nivel de región y provincia, con los siguientes datos: número de árboles por especie, superficie plantada y categoría de edad de los árboles. d) Directorio de productores frutícolas de la región libro con un listado de productores frutícolas, agregado a nivel de provincia y especie, detallando sus nombres, dirección postal, fono, fax.
Descripción:
Publicación de rendimientos de especies y variedades; Directorio de productores por especie; Mapas de ubicación de especies o variedades plantadas a diferentes escalas; SIG por sectores con información alfanumerica asociada.
Ortofotos digitales con información de huertos plantados o seleccionados
Mapas con ubicación de especies y o variedades plantadas a escala de solicitud.
Colección:
Proyectos IREN-CIREN