Optimización del sistema de riego en la Cuenca Maule. (2003-2004)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Cuenca Hidrográfica:
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
Proyecto que ha estudiado la eficiencia en los sistemas de canales de riego de la Hoya del Maule, una de las seis cuencas que riegan las mayores superficies agricolas del país. el estudio revela que los principales problemas de ineficiencia en los sistemas de riego se refieren a: Perdidas por escurrimiento nocturno sin fin productivo, por este concepto se pierde casi el 50 por ciento del total de agua disponible a la entrada de los predios. Perdidas por infiltración en suelos debido a la falta de revestimientos adecuados en los canales de riego. Perdidas por deficientes sistemas de captación en los cursos de agua donde tienen origen los canales y perdidas por inadecuados sistemas de entrega de aguas desde los canales a los predios. Los resultados de este proyecto son: 1. Sistemas de riego seleccionados para su optimización. 2. Diagnostico general de los sistemas de riego. 3. Diagnostico detallado de los canales estudiados en los sistemas de riego seleccionados. 4. Resultados de aforos en canales y pérdidas determinadas. 5. SIG de los sistemas de riego. 6. Planos de las zonas de riego de los sistemas. 7. Propuestas de soluciones de ingeniería para los canales mas criticos. 8. Caracterización geotecnica de los suelos en los canales estudiados. 9. Proyectos de ingenieria de las obras de rehabilitación de los canales estudiados.
Descripción:
Los tipos de usuarios son: Asociación Canal Maule; Cooperativa de Servicios de Riego del Centro; Comunidad de Agua Canal Melozal; Sector Publico; Sector Privado.
Infraestructura de canales y embalses de regulación corta
Planos de Obras de soluciones de ingeniería
Red de Drenaje
Zonas de riego
Curvas de Nivel
Puntos de Interés
Puntos de aforos y obras.
Colección:
Proyectos IREN-CIREN