Análisis del empleo en el sector agrícola de las regiones IV, V, Metropolitana, VII y VIII : etapa I. Análisis del empleo en el sector agrícola de la V Región. (1993)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
1993
Tipo de documento:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
El estudio tiene como objetivos describir la estructura del empleo vinculada al sector agrícola y agroindustrial de la V Región. Describir la inserción de la población vinculada a los recursos naturales en las cadenas agroindustriales. Describir las condiciones sociales en que se desenvuelven el hogar y el trabajador en su estrategia de trabajo. Operacionalizar la información recopilada para permitir la focalización de <programas de capacitación> y sociales del gobierno hacia sectores específicos. En lo específico establecer una base de datos integrando la información sobre empleo recopilada y su vinculación con la información de recursos naturales. La investigación realizada entrega mediciones referidas a la estacionalidad y temporalidad del empleo, la inserción de la mujer en el campo laboral, la dinámica del empleo agrícola y agroindustrial y la absorción de mano de obra urbana en actividades agrícolas.
Colección:
Proyectos IREN-CIREN