Análisis de ocurrencia semanal de heladas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. (2012-2013)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Fecha:
2013
Tipo de documento:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
El estudio se enmarca en el “Convenio de desempeño entre la Corporación de Fomento de la Producción y el Centro de Información de Recursos Naturales” firmado el 16 de marzo de 2012 y aprobado por la Contraloría General de la República con fecha 30 de mayo de 2012. El estudio tuvo se desarrolló durante nueve meses, desde julio 2012 hasta marzo 2013 y tuvo un costo de M$15.557,6.En este proyecto se busca establecer patrones de comportamiento semanal de las heladas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y de O’Higgins, que tienen cultivos susceptibles a daño por heladas, especialmente paltos y limoneros, a nivel de estaciones meteorológicas, considerando al menos 30 estaciones con largo periodo de registros térmicos. Por ahora, se pondrá a disposición información de probabilidad de ocurrencia de heladas a nivel semanal asociadas a mapas con los puntos de ubicación de estaciones meteorológicas. Esta información de tipo general puede ser aplicada a cualquier rubro de la producción agrícola. Se espera que a futuro, con la participación y criterios aportados por los usuarios del rubro de los seguros agrícolas, llevar esta información a una expresión cartográfica que les permita visualizar y discriminar territorialmente indicadores de vulnerabilidad de los cultivos de su interés.
Descripción:
Atlas de consulta de heladas en formato de mapas digitales regionales o Mapas de ubicación de estaciones meteorológicas (En CFB-CD-785 y 821)
Colección:
Proyectos IREN-CIREN