Actualización Catastro frutícola regiones del Bio-Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. (2011-2012)


Fecha:
2012
Tipo de documento:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
Estudio ejecutado por CIREN a solicitud de ODEPA, cuyo Objetivo general es obtener información actualizada de la superficie frutícola, de las plantaciones, de productores e infraestructura frutícola de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Sus Objetivos específicos son: a)Contar con la localización de todos los huertos, infraestructura y agroindustrias catastradas en la Cartografía existente (ortofotos y mosaicos). b)Disponer de la información censal de todas las plantaciones frutícolas mayores de 0,5 ha y la infraestructura de las agroindustrias que utilizan insumos frutícolas, en la región en estudio. c)Disponer de toda la información recopilada, tanto descriptiva como gráfica en medios magnéticos para procesarla y obtener una base de datos frutícola en sistema tipo SIG. d)Obtener cuadros estadísticos y mapas con los datos recopilados para promocionar las cifras mediante una publicación resumida de los resultados o para resolver situaciones coyunturales del sector público y/o privado. e)Transferir la información mediante charlas, publicación de análisis coyunturales, envío de cartas a usuarios potenciales y venta directa de productos especiales (directorios, localizaciones, etc.)
Descripción:
Productos potenciales: Publicación de rendimientos de especies y variedades, directorios de productores por especie. Mapas con ubicación de especies y/o variedades plantadas (escala a solicitud). Ortofotos digital con información de huertos frutales plantados o seleccionados. Sistemas de información geográfica por sectores con información alfanumérica asociada.
Documentación ingresada con Memo N°EyP N°113 del 2 Abril 2014.
Colección:
Proyectos IREN-CIREN