Propuesta de implementación, capacitación y actualización sistema de información comunal para la toma de decisiones (SIG) en la Región de Coquimbo. (2012)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fecha:
2012
Tipo de documento:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
El proyecto considera mejorar la disposición de información de recursos naturales y productivos silvoagropecuarios de Coquimbo, para ponerlos a disposición del Gobierno Regional. Para ello, el proyecto busca actualizar y generar información relevante para la toma de decisiones en el sector silvoagropecuario por parte de las autoridades regionales y poner la información a disposición capacitando al personal regional en el manejo de la información Colaborar y ayudar a la toma de decisiones. Objetivos del proyecto: Contribuir a mejorar la capacidad de intervención y dar coherencia a los distintos Instrumentos de planificación y gestión comunal y regional, generando información de base, temática y cartográfica, para identificar y posicionar en cada uno de los municipios, los programas que el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura entrega a sus usuarios a través de sus servicios. Creación de un Sistema de Información compatibilizado con una base cartográfica satelital, que permitirá al Gobierno Regional y Municipal saber de los Recursos disponibles en la región y en cada uno de sus municipios.Adquirir imágenes de satélite SpotMaps de 2,5 m. de resolución, para el total de la superficie de la Región de Coquimbo. (40.579,9 Km2). Elaboración de la cartografía digital de propiedades rurales actualizada en la Región de Coquimbo al año 2011, sobre la base cartográfica digital de Ortoimágenes, traspaso de la información existente y actualización, homogenización y organización de la información que proviene fundamentalmente de los conservadores y del Servicio de Impuestos Internos. Los beneficiarios directos son el GORE de Coquimbo y cada una de las 15 municipalidades de la región, los Consejos de Desarrollo Local y en forma indirecta todos los que el Gobierno Regional autorice, quienes podrán acceder a información en línea y tendrán la capacidad para consultar e integrar información territorial de recursos naturales y productivos para establecer sus análisis de interacción de elementos físicos, económicos y ambientales. El Gobierno Regional y su Consejo de Desarrollo Local dispondrán de un equipo PC y 15 equipos computacionales móviles (notebook) y un plotter, para establecer las conexiones de la información que se genere.
Colección:
Proyectos IREN-CIREN