Gestión en la planificación territorial, comunas de La Serena y Coquimbo, IV Región, Chile.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Servicio Agrícola y Ganadero (Chile)
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
G121g 8033
BTEL-CFB-CD-037
Resumen:
Para cumplir con lo objetivos, se implementó un Sistema de Información Geográfica (SIG), que se alimentó con información para satisfacer las necesidades del proceso de zonificación de las AIS. Las principales capas temáticas utilizadas fueron: Uso Actual, Infraestructura de Riego, Inversión de Subsidios, Biodiversidad, División Predial y accesibilidad a caminos. La generación de una cobertura de uso potencial adicional, elaborada a partir de la Metodología Evaluación de Tierras de la FAO y el programa Automated Land Evaluation System (ALES), permitió identificar áreas que por condiciones de suelo y clima, los distintos cultivos de la zona, expresan su mayor capacidad productiva.
Tabla de contenido:
Capítulos 1 y 2: Introducción y Descripción de la zona de estudio.-- Capítulo 3: Implementación del Sistema de Información del Recurso Tierra (SIRT).-- Capítulo 4: Valorización del territorio.-- Capítulo 5: Elaboración de la propuesta de ordenamiento territorial.-- Capítulo 6: Análisis.-- Capítulo 7: Conclusiones y recomendaciones.-- Capítulo 8: Referencias bibliográficas.--Anexos: Anexo 1: Guía Metodológica SAG.-- Anexo 2: Series de suelo.-- Anexo 3: Fauna: aves, mamíferos, anfibios, reptiles.-- Anexo 4: Patrimonio cultural y arqueológico: monumentos históricos, monumentos arqueológicos.-- Anexo 5: Censo Agropecuario.-- Anexo 6: Requerimientos Cultivos.
Descripción:
Tesis del Departamento de Ingeniería y Geografía de la Universidad de Santiago
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Gacitúa Lambert, Víctor Daniel. Servicio Agrícola y Ganadero (Chile). 2004. Gestión en la planificación territorial, comunas de La Serena y Coquimbo, IV Región, Chile. Servicio Agrícola y Ganadero (Chile). https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/12377