Recursos genéticos forestales de Chile : catastro 2012.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
INFOR
Autor(es) institucional(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2012
Tipo de documento:
Ubicación física:
I43r 4097
Resumen:
El estudio se enmarca dentro de los lineamientos del Plan de Acción Chile 2030, elaborado por el Banco Mundial, que identifica al mejoramiento genético como un pilar fundamental para mejorar la competitividad del país. En el presente libro se presentan los antecedentes obtenidos en las fases de levantamiento de información, a través de encuestas a fuentes primarias y secundarias, respecto del estado de representación de los Recursos Genéticos Forestales (RGF) en unidades de conservación in situ y ex situ. Tales antecedentes, complementados con información adicional, dan forma a los siete capítulos del libro.
Tabla de contenido:
Capítulo 1. Los recursos genéticos forestales en el contexto de la utilización ecoeficiente en Chile. -- Capítulo 2. Los recursos genéticos en Chile. Algunos aspectos legales. -- Capítulo 3. Utilización de los recursos genéticos forestales en Chile. Capítulo 4. Caracterización de recursos genéticos forestales en Chile. -- Capítulo 5. Presencia de recursos genéticos en áreas protegidas de Chile: Conservación IN SITU. -- Capítulo 6. Conservación EX SITU de recursos genéticos forestales. -- Capítulo 7. Orientaciones para la conservación y uso sustentable de los recursos genéticos forestales.
Fuente del recurso:
https://bibliotecadigital.infor.cl/handle/20.500.12220/20271
Colección:
Colección Bosques de Chile
Barros Asenjo, Santiago. Gutiérrez Caro, Braulio. Ipinza Carmona, Roberto. Magni D., Carlos. Torres Cuadros, Julio. Instituto Forestal (Chile). 2012. Recursos genéticos forestales de Chile : catastro 2012. INFOR. http://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/12968