Aplicación de Sistemas de Información Geográfica en el control de incendios forestales.


Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2000
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-01
Resumen:
Chile es por naturaleza un país de aptitud preferentemente forestal con más de 16 millones de hectáreas de bosques. En los últimos años se ha alcanzado un gran desarrollo de la Industria Forestal con una superficie plantada que supera los 2,0 millones de hectáreas de terrenos forestados con especies como el Pino y Eucaliptos. Dichos recursos se ven, año a año, amenazados por la devastadora acción de los incendios provocados en un 100% por la acción del hombre. Los Sistemas de Información Geográficos, ponen a nuestro alcance una variada gama de herramientas que permiten la construcción de sistemas de apoyo a la protección de los recursos forestales, optimizando la prevención, detección y el uso de los recursos de combate.
Descripción:
En: GeoInfo 2000. Seminario de Sistemas de Información Geográficos : herramientas para la gestión del espacio geográfico en el próximo milenio, silvoagropecuaria, medioambiente, militar, comunal.
Colección:
Colección Bosques de Chile
Tapia, Víctor. Academia Politécnica Militar (Chile). 2000. Aplicación de Sistemas de Información Geográfica en el control de incendios forestales. Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. http://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/13811