Investigación del laboratorio de energía solar de la Universidad Técnica Federico Santa María relacionadas a las zonas áridas del Norte de Chile : trabajo presentado al Congreso Internacional de Zonas Áridas, Arica, agosto de 1971.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica Federico Santa María
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
1971
Tipo de documento:
Ubicación física:
U0277
Resumen:
La aridez de los valles del Norte de Chile encerrados entre las montañas de la costa y la Cordillera de los Andes es conocida desde que fueron atravesados por las expediciones españolas de los conquistadores. Las primeras informaciones sobre las características desde ya datan del año 1558 y están contenidas en la "Crónica" de Gerónimo de Bibar). Pero pasaron cuatro siglos antes de que hombres de ciencia de las Universidades chilenas iniciaran investigaciones sistemáticas en las zonas áridas del Norte Grande que Peveril Meigs en sus cuatro clasificaciones de tipo climáticos de desiertos costaneros (caluroso, cálido, fresco y frío) califica como desierto fresco. Son bien conocidas las investigaciones de la Smithonian Institution realizadas desde 1920 hasta 1945 bajo la dirección de Charles Abbot) cerca de Chuquicamata con el fin de determinar la llamada "constante solar".
Descripción:
Material histórico. Trabajo presentado al Congreso Internacional de Zonas Aridas, Arica, agosto de 1971
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Hirschmann R., Julio. Universidad Técnica Federico Santa María (Chile). 1971. Investigación del laboratorio de energía solar de la Universidad Técnica Federico Santa María relacionadas a las zonas áridas del Norte de Chile : trabajo presentado al Congreso Internacional de Zonas Áridas, Arica, agosto de 1971. Universidad Técnica Federico Santa María. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/13958