Utilización tecnológica de energía solar en Chile : Seminario sobre los recursos energéticos de Chile. Santiago de Chile, 16-19 abril 1974.


Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CONICYT
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
1974
Tipo de documento:
Ubicación física:
U0140
Resumen:
Chile ha sido el primer país del mundo donde se ha utilizado industrialmente la energía solar en una instalación tecnológica, específicamente diseñada por el ingeniero Carlos Wilson en el norte del país. Este precursor de la ingeniería solar construyó en Las Salinas, al interior del puerto de Antofagasta, su afamada planta de destilación solar de 4757 metros cuadrados, que producía aproximadamente 20.000 litros de agua desalimizada por día. En aquella región se encuentra uno de los máximos de radiación solar anual en el mundo y no es de extrañar, que durante las últimas décadas, investigadores chilenos han tomado varias iniciativas para utilizar esta inagotable fuente de energía desde la zona central hasta el límite norte del país. A continuación se informa sobre los adelémtos alcanzados por los diferentes campos de utilización de energía solar en Chile, dividiéndolas en dos grupos: aplicación de la radiación solar en forma de calor y aquella en que es usada mediante conversión directa, sea en electricidad o sea en potencial químico.
Descripción:
Material histórico
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Hirschmann Recht, Julio. CONICYT (Chile). 1974. Utilización tecnológica de energía solar en Chile : Seminario sobre los recursos energéticos de Chile. Santiago de Chile, 16-19 abril 1974. CONICYT. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/14346