A numerical model of material transport in salt-wedge estuaries.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Geological Survey
Materia(s):
Palabra(s) clave(s):
Fecha:
1975
Tipo de documento:
Ubicación física:
F529n 1507
Resumen:
El agua en un estuario de cuña de sal se caracteriza idealmente por una cuña oscilante bien mezclada de agua de mar sin diluir coronada por una serie de capas superpuestas sucesivamente más diluidas. En la cuña, el flujo es de ida y vuelta, con un componente neto hacia tierra para reemplazar el agua arrastrada hacia arriba en la capa suprayacente; en las capas suprayacentes, el flujo también oscila, pero con un componente neto hacia el mar debido a la entrada de agua de río fresca y agua de cuña arrastrada. El flujo es modelado por un programa de computadora, y el flujo se usa como una entrada al modelo de transporte constituyente. El programa de computadora se utiliza para determinar la adveración y dispersión de los componentes disueltos y el plancton, y sus concentraciones en todo el sistema en respuesta a las entradas dadas. El informe describe los datos de entrada requeridos y el método de operación del programa de computadora.
Tabla de contenido:
Part I. Description of the Model.-- Part II. Model Computation of Salinity and Salt-Wedge Dissolved Oxygen in the Duwamish River Estuary, King County, Washington.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Fischer, H. B.. Stoner, J. D.. Haushild, W. L.. McConnell, J. B.. 1975. A numerical model of material transport in salt-wedge estuaries. Geological Survey Professional Paper (917). Geological Survey. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/14359