Recursos hidroeléctricos de Chile. Seminario sobre los recursos energéticos de Chile. Santiago de Chile, 16-19 abril 1974.


Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Santiago de Chile: CONICYT, 1974.
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Cobertura geográfica:
Fecha:
1974
Tipo de documento:
Ubicación física:
U0144
Resumen:
Se informa sobre las reservas hidroeléctricas de Chile, sobre su distribución geográfica y acerca de los costos estimados de su aprovechamiento. Además se esboza una perspectiva del uso futuro. Los recursos hidroeléctricos totales del pais, desarrollados y no desarrollados, se estiman en unos 112.000 millones de KWh (GWh) en promedio al año con una potencia instalada e instalable de alrededor de 19.000 MW. Actualmente, los recursos hidroeléctricos en exploración alcanzan aproximadamente a 6.000 GWh y 1.500 MW (la capacidad instalada, incluyendo la termoeléctrica, es de unos 2.500 MW). La Zona Norte del país está casi desprovista de recursos hidroeléctricos; la Zona Central, de Atacama a Llanquihue, contiene recursos importantes, sobre todo desde Santiago al Sur, del orden del 60% del país; el resto se encuentra en la Zona Austral, casi sin utilizar. Existen numerosas centrales hidroeléctricas de tamaño y costos atractivos para ser desarrolladas ya evaluadas o en evaluación. Las más económicas se sitúan en la Zona Austral y en la parte sur de la Zona Central. Se estima que las reservas hidroeléctricas chilenas económicas es probable que sean desarrolladas en alrededor de 40 años. Esto exige su estudio oportuno, en especial si se toma en cuenta el incremento de costos que tendrá la energ{a de origen termoeléctrico por la crisis mundial existente.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Arias S., Enrique. Empresa Nacional de Electricidad S.A.. 1974. Recursos hidroeléctricos de Chile. Seminario sobre los recursos energéticos de Chile. Santiago de Chile, 16-19 abril 1974. Material histórico. Santiago de Chile: CONICYT, 1974.. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/14457