Diagnóstico para desarrollar plan de riego en cuenca de Aconcagua (2015-2016)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Cobertura geográfica:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
Los Resultados esperados de este contrato ejecutado por CIREN para la CNR, "Diagnóstico para desarrollar plan de riego en cuenca de Aconcagua Código BIP 30305474-0 , son a) Instalación en el territorio b) Línea Base del territorio d) Propuesta de PGR son: Determinación de brechas y oportunidades de mejoramiento para las brechas detectadas en función de la imagen objetivo y análisis de los efectos esperados tras la ejecución del plan. • PGR con opciones de soluciones alternativas y análisis de los efectos esperados. • Análisis integrado de la información y propuesta de intervención territorial. • Análisis de obstáculos, facilitadores y desafíos. • Cartera propuesta de iniciativas de inversión (antecedentes para estudios básicos, ideas avanzadas/perfiles básicos para proyectos de inversión, y marco lógico para programas de inversión). • Propuesta de focalización de la Ley 18.450 para concursos de riego en especial proyectos que beneficien a organizaciones de pequeños agricultores. • Propuesta de proyectos de innovación en agricultura de riego para ser presentados a concursos de fondos (FONDEF, CORFO INNOVA, FIA, etc.). • Cronograma tentativo del orden de ejecución las iniciativas, señalando esponsables de gestión, costo aproximado, fuentes de financiamiento, etc. • Propuesta de un plan de seguimiento y evaluación, considerando la modalidad de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del plan, así como las instituciones responsables para la realización de esta función. e) Sistema de Información Geográfico (SIG) compatible con ESIIR de la CNR. El objetivo general des estudio es Contribuir al uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos para riego en la región, mediante la implementación de un plan de gestión de las aguas de riego y drenaje, diseñado y validado con la participación de los/as usuarios/as y agentes regionales y locales.
Descripción:
La propiedad intelectual de los informes, bases de datos, encuestas, borradores, cartografía y, en general, todo producto, documento e información de cualquier especie, sea física, digital o electrónica, resultante o generada por la aplicación e implementación de este contrato, será de propiedad exclusiva de la Comisión Nacional de Riego.
Colección:
Proyectos IREN-CIREN