Desarrollo de un Modelo para la Toma de Decisiones de Plantación y Reemplazo de Vid para el Vino en Zonas Diferenciadas del Valle Maipo (2008)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Tipo de documento:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
Este proyecto en ejecución, considera la integración de información de clima, suelo y planta y el seguimiento de temporadas de las plantaciones de vid y de microvinificaciones controladas de variedades de vid. Además de herramientas de percepción remota y en particular de imágenes NOAA para la identificación de patrones de distribución y comportamiento térmico en el territorio del valle del Maipo. El análisis integrado permitirá establecer diferenciación territorial en la producción de uva y vino con el propósito de valorar adecuadamente la aptitud de producción de vino de exportación y proponer modelos de decisión para plantación y reemplazo de variedades en el área de estudio. Este modelo estará formulado a partir del análisis de resultados de seguimiento fenológico, cosecha y microvinificación, identificando indicadores de aptitud que sirvan para la selección de variedades a establecer o replantar, yendo progresivamente hacia la incorporación de sistemas de manejo más apropiados para la producción de vinos de alta calidad.Es un proyecto de 6 años y se encuentra en su segundo año de ejecución, con la participación activa de productores del rubro.
Colección:
Proyectos IREN-CIREN