Funciones alométricas para la determinación de existencias de carbono forestal para la especie Nothofagus obliqua (Mirb.) Oerst. (Roble).


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CONAF
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Fecha:
2013
Tipo de documento:
Resumen:
El cambio climático es uno de los flagelos más relevantes que han debido abordar los países en las últimas décadas, jugando los ecosistemas forestales del mundo un rol preponderante en la discusión internacional asociada, donde por un lado se les atribuye un gran aporte en la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) producto de las altas tasas de deforestación y degradación que aún se reportan a escalas globales, y por otro, como parte de las medidas más eco-eficientes para que mediante la conservación, manejo sustentable y forestación en sitios adecuados, se incremente la remoción de GEI desde la atmósfera, almacenándolos en la biomasa aérea y subterránea de los árboles.
Colección:
Colección Bosques de Chile
Gayoso, Jorge. Corporación Nacional Forestal (Chile). 2013. Funciones alométricas para la determinación de existencias de carbono forestal para la especie Nothofagus obliqua (Mirb.) Oerst. (Roble). CONAF. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/147595