Inteligencia artificial para la protección del medio ambiente y biodiversidad : herramientas tecnológicas para profesionales del medio ambiente.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
MMA
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2021
Tipo de documento:
Resumen:
Este estudio tiene como propósito describir en forma general el potencial que tiene la Inteligencia Artificial, para contribuir a resolver en forma automática diversas tareas ambientales como detección y clasificación de animales y plantas silvestres, categorización de papers y noticias sobre medio ambiente, detección de residuos marinos, monitoreo de mamíferos marinos, optimización de la gestión de residuos sólidos, etc. De forma tal de incentivar a los profesionales que investigan o trabajan en medio ambiente, a explorar el uso de la Inteligencia Artificial, para la gestión de los problemas ambientales que el país y el mundo enfrenta.
Fuente del recurso:
https://mma.gob.cl/wp-content/uploads/2021/11/AI-para-la-proteccion-del-Medio-Ambiente-y-Biodiversidad.pdf
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Brito Martínez, Cristian. Chile. Ministerio del Medio Ambiente. 2021. Inteligencia artificial para la protección del medio ambiente y biodiversidad : herramientas tecnológicas para profesionales del medio ambiente. MMA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/147637