La vocera del verde esperanza.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Palabra(s) clave(s):
Cobertura geográfica:
Tipo de documento:
Resumen:
El dolor y la pena que lleva implícito padecer de esclerosis múltiple, no deja indiferente a nadie. Ser capaz de levantarse una y otra vez a pesar de todas las dificultades, organizar a los enfermos, enarbolar banderas y apoderarse de una causa con fe, perseverancia y pasión, es algo que conmueve y entrega una gran lección de esperanza. Esta historia es la que nos relatan Claudia Opazo y Javiera Valdebenito en su libro “la vocera del verde esperanza”, el relato nos cuenta la vida de Claudia, una joven periodista que fue diagnosticada con la enfermedad, un par de semanas antes de cumplir 30 años. Oriunda de Salamanca, región de Coquimbo, esta mujer “femenina y de lenguaje claro y respetuoso” como la describe su madre, se caracterizó desde pequeña por ser una líder natural entre sus compañeras. Alegre, deportista y portadora de una energía desbordante, es un testimonio vivo de fortaleza y entusiasmo. El prólogo de esta publicación es del periodista de destacada trayectoria nacional, Alejandro Guillier.
Tabla de contenido:
I El día en que nada volvería a ser como antes. -- II Recuerdos del pasado. -- III Es hora de abrir el corazón. -- IV ¿To tengo esclerosis múltiple!. -- V Comenzó el activismo social. -- VI Silenciosa y de mil caras. -- VII Una suma de esperanzas. -- VIII Una apuesta distinta; ix los sueños se cumplen y X Llegó el gran día.
Colección:
Colección Referencial
Opazo Ossandón, Claudia. Valdebenito, Javiera. La vocera del verde esperanza. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/147785