Pioneras : mujeres que cambiaron la historia de la ciencia y el conocimiento en Chile. Un reconocimiento.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Materia(s):
Fecha:
2022
Tipo de documento:
Notas:
Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas (CG-IGO 3.0 BY-NC-ND) (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/igo/legalcode)
Resumen:
Este documento reconoce a diez mujeres que marcaron un antes y un después en el desarrollo de la ciencia y la investigación en Chile y que, sin embargo, nunca tuvieron un reconocimiento por sus aportes. Desde la química hasta la psicolingüística, la medicina y la educación, la ingeniería y la literatura, así como desde la astronomía hasta la arqueología, este texto vincula el pasado con el presente, con la convicción de que la diversidad incide en el desarrollo de una mejor ciencia. El libro es parte de la primera Política Nacional de Igualdad de Género en CTCI del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Fuente del recurso:
https://minciencia.gob.cl/areas-de-trabajo/genero/pioneras/
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Undurraga Shüler, Verónica. Meier Valenzuela, Stefan. Chile. Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. 2022. Pioneras : mujeres que cambiaron la historia de la ciencia y el conocimiento en Chile. Un reconocimiento. Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/147824