A New Assessment of Soil Loss Due to Wind Erosion in European Agricultural Soils Using a Quantitative Spatially Distributed Modelling Approach.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2016
Tipo de documento:
Resumen:
Las mediciones y las observaciones de campo han demostrado que la erosión eólica es una amenaza para muchas tierras cultivables en la Unión Europea (UE). La erosión eólica afecta tanto a las zonas semiáridas de la región mediterránea como a las zonas de clima templado de los países del norte de Europa. Sin embargo, todavía hay una falta de conocimiento, lo que limita la comprensión de dónde, cuándo y cuánto afecta la erosión eólica a las tierras cultivables europeas. Actualmente, el desafío es integrar los conocimientos adquiridos a partir de evaluaciones paneuropeas recientes, mediciones locales, observaciones y ejercicios de modelos a escala de campo en una nueva generación de modelos de erosión eólica a escala regional. Este es un paso importante para hacer que el complejo tema de la dinámica de la erosión eólica sea más tangible para los tomadores de decisiones y para apoyar futuras investigaciones a escala de campo. Se ha desarrollado una versión del Sistema de Información Geográfica de la ecuación de erosión eólica revisada para (i) dar un paso adelante en el modelado de erosión eólica a gran escala; (ii) evaluar el potencial de pérdida de suelo debido a la erosión eólica en tierras cultivables en la UE; y (iii) proporcionar una herramienta útil para apoyar las observaciones de campo de la erosión eólica. El modelo fue diseñado para predecir el potencial diario de pérdida de suelo a aprox. Resolución espacial de 1 km2. La pérdida media anual de suelo pronosticada por el sistema de información geográfica de la Ecuación de Erosión Eólica Revisada en tierras cultivables de la UE fue de 0,53 Mg ha−1 y−1, con el segundo y cuarto cuantiles siendo iguales en 0,3 y 1 9 Mg ha−1 y−1, respectivamente. La validación cruzada muestra una gran consistencia con las mediciones locales reportadas en la literatura.
Fuente del recurso:
https://doi.org/10.1002/ldr.2588
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Borrelli, P.. Lugato, E.. Montanarella, L.. Panagos, P.. 2016. A New Assessment of Soil Loss Due to Wind Erosion in European Agricultural Soils Using a Quantitative Spatially Distributed Modelling Approach. Land Degradation and Development, (28): 335–344, 2016. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/147862