Geografía aplicada para la planeación del desarrollo. En: Conferencia Regional Latinoamericana de la Unión Geográfica Internacional. México, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, 1966.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Unión Geográfica Internacional
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
1966
Tipo de documento:
Ubicación física:
U0200
Resumen:
Se calcula que si se reunieran todos los planes de desarrollo nacional para la América Latina y se pusiera en una báscula, pesarían más de dos toneladas. En parte, esta enorme cantidad refleja el dinámico aumento de interés por la planeación nacional durante las últimas décadas. Pero también implica el hecho, muy serio, de que gran parte de la planeación nacional es irrealista y que gran parte de los plantea que sí son valiosos nunca se aplican. Esto no quiere decir que en los Estados Unidos la situación sea mucho mejor. Por el contrario, en este país todo organismo de planeación central formula programas, sean huenos o malos. En alguna de, las administraciones pasadas, el presidente encontró que era conveniente establecer comité que identificará los objetivos de los norteamericanos para los años venideros.
Descripción:
Documento histórico
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Minkel, C. W.. Unión Geográfica Internacional. 1966. Geografía aplicada para la planeación del desarrollo. En: Conferencia Regional Latinoamericana de la Unión Geográfica Internacional. México, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, 1966. Unión Geográfica Internacional. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/15409