Monografía de Eucalipto, Eucalyptus regnans : potencialidad de especies y sitios para una diversificación silvícola nacional.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
INFOR
CONAF
FIA
Fecha:
1998
Tipo de documento:
Ubicación física:
I43m 7770
Resumen:
Eucalyptus regnans es el árbol latifoliado más grande del mundo, alcanzando más de 90 m. de altura. Se distribuye naturalmente en Victoria y Tasmania (Australia) y en Chile la especie es recomendada para gran parte de las regiones del Bío-Bío, la Araucanía y los Ríos. Es exigente, intolerante a sequías o heladas severas, desarrollándose mejor en suelos francos, profundos y con buen drenaje. En rodales naturales crece entre 15 y 20 m³/ha/año y en Chile entre 26 y 63 m³/ha/año. Se usa para madera aserrada, celulosa y papel, mueblería, ebanistería, chapas y otros.
Descripción:
Cartografía escala 1.250.000 que ilustra la distribución potencial del Eucalipto
Colección:
Colección Bosques de Chile
Loewe Muñoz, Verónica. Delard R., Claudia. González Ortega, Marta. López L., Claudia. Mery A., María Alejandra. Pineda Bravo, Gabriel. Toral Ibáñez, Manuel. Urquieta N., Elizabeth. Instituto Forestal (Chile). Corporación Nacional Forestal (Chile). Fundación para la Innovación Agraria (Chile). 1998. Monografía de Eucalipto, Eucalyptus regnans : potencialidad de especies y sitios para una diversificación silvícola nacional. INFOR. CONAF. FIA. http://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/15528