Monografía de castaño, Castanea sativa : potencialidad de especies y sitios para una diversificación silvícola nacional.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
INFOR
CONAF
FIA
Fecha:
1998
Tipo de documento:
Ubicación física:
I43m 7772
Resumen:
Castaño es una especie que alcanza los 35 m. de altura y posee una madera muy apreciada. En Chile se desarrolla bien en las regiones de Bío-Bío, Araucanía y Los Lagos principalmente, aunque se presentan plantaciones hasta la región del Maule. Se puede manejar con doble propósito (madera y frutos), con crecimientos de 4 a 20 m³/ha/año en rotaciones de 12 a 18 años como monte bajo y de 35 años para alcanzar un volumen cercano al metro cúbico por árbol de madera de calidad. Para la obtención de madera foliable, en nuestro país se asume una rotación de 30 años. Existe demanda para la industria de chapas decorativas, muebles, postes y otros.
Descripción:
Cartografía escala 1.250.000 que ilustra la distribución potencial del Castaño
Colección:
Colección Bosques de Chile
Loewe Muñoz, Verónica. Delard R., Claudia. López L., Claudia. Mery A., María Alejandra. Toral Ibáñez, Manuel. Urquieta N., Elizabeth. Instituto Forestal (Chile). Corporación Nacional Forestal (Chile). 1998. Monografía de castaño, Castanea sativa : potencialidad de especies y sitios para una diversificación silvícola nacional. INFOR. CONAF. FIA. http://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/15708