Información, análisis espacial y transferencia tecnológica : una revisión del estado actual en el sector silvoagropecuario chileno.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
1999
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-01
Resumen:
En este documento, se hace un análisis del desarrollo que ha tenido la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (SIG) durante los últimos 10 años, en función de la existencia de datos e información, el análisis, los equipos y programas computacionales y la capacitación profesional. Respeto a la existencia de datos se indica que existe una gran heterogeneidad con relación a las fuentes de información, formatos de almacenamiento e instituciones generadoras de estos. Uno de los grandes problemas actuales es la actualización y falta de declaración de los errores. Por parte de las instituciones generadoras. Frente al análisis espacial se observa un vacío frente al conocimiento de la estructura de los datos, destacando como mayor aplicación la cartografía automática. Se observan esfuerzos relacionados con la generación de sistemas de apoyo al manejo visual de los datos vía máscara de trabajo. Finalmente, la capacitación profesional, hoy dirigida a aspectos de manejo de equipos y programas, se deberá orientar a una capacitación de profesionales en áreas temáticas cada vez más específicas.
Descripción:
En: GeoInfo 2000. Seminario de Sistemas de Información Geográficos : herramientas para la gestión del espacio geográfico en el próximo milenio, silvoagropecuaria, medioambiente, militar, comunal.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Miranda, Marcelo. Edwards, Walton. Universidad Mayor (Chile). Laboratorio de Ciencias de Información geográfica. 1999. Información, análisis espacial y transferencia tecnológica : una revisión del estado actual en el sector silvoagropecuario chileno. Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/16221