Aplicaciones prácticas de SIG en agricultura de precisión y análisis de un SIG de gestión predial integral.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
1999
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-001
Resumen:
El actual avance tecnológico, tanto en el campo de los microprocesadores y componentes electrónicos, así como en los sistemas de comunicaciones miniaturizados y software de programación, han conducido al desarrollo de diversas soluciones que permiten evaluar, analizar y procesar importantes volúmenes de información ya sea en tiempo real o como pos proceso, para hacer un manejo de precisión de las explotaciones agrícolas. La agricultura de precisión (AP) es un nuevo concepto en la agricultura que mediante el uso de las tecnologías de información permite hacer un manejo “a la medida” de cada potrero dentro del predio. El uso de SIG, sistemas de posicionamiento global con señal diferencial (DGPS), además de sensores y maquinaria especializada, constituyen las bases del manejo sitio específico (MSE), el área de mayor desarrollo dentro de la AP.
Descripción:
En: GeoInfo 2000. Seminario de Sistemas de Información Geográficos : herramientas para la gestión del espacio geográfico en el próximo milenio, silvoagropecuaria, medioambiente, militar, comunal.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Pérez Castillo, Claudio. Ortega Blu, Rodrigo. Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Chile). Quilamapu. 1999. Aplicaciones prácticas de SIG en agricultura de precisión y análisis de un SIG de gestión predial integral. Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/16495