Return periods of Tsunamis in Chile, comparision with other regions on the globe.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
IGM
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2000
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-002
Resumen:
Para la seguridad de la población, así como para la protección de la infraestructura costera y el desarrollo de la zona costera, es útil conocer los períodos de retorno de los tsunamis en la costa de Chile. Con base en los datos históricos del tsunami, se determinaron los períodos de retorno y el porcentaje de probabilidad de que ocurra un tsunami (independientemente de la intensidad) en varios cinturones latitudinales a lo largo de la costa chilena. Se hizo una comparación con los períodos de retorno de tsunamis en varias otras áreas del mundo. Las características de resonancia de las entradas costeras se evalúan mediante un análisis simple de los modos normales. Finalmente, se estudia la intensidad de las ondulaciones secundarias en varias entradas. Esto proporciona información sobre cuánto tiempo puede quedar atrapada la energía del tsunami dentro de una entrada antes de que se disipe.
Descripción:
En: VI Congreso Internacional Ciencias de la Tierra Chile. Seminario Conmemoración de los 40 años del Terremoto y Tsunami de Valdivia 1960.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Murty, T. S.. Scott, R. D.. Fournier, C.. Instituto Geográfico Militar (Chile). 2000. Return periods of Tsunamis in Chile, comparision with other regions on the globe. IGM. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/16499