Algunos aspectos de la tecnología de los cultivos marinos en Chile.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FAO
Autor(es) institucional(es):
Cobertura geográfica:
Fecha:
1978
Tipo de documento:
Ubicación física:
F218a 5184B
Notas:
La Ley de Propiedad intelectual N°17.336, cap. V, Art. 18b, nos impide reproducir obras de terceros, por lo que el presente estudio se encuentra disponible solamente para consulta en sala en el CEDOC de CIREN. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs. en Av. Manuel Montt 1164, Providencia Santiago, Chile. Fono: 56-222008978, mail: cedoc@ciren.cl.
Resumen:
El Instituto de Fomento Pesquero en Chile ha realizado investigaciones sobre el cultivo de moluscos (Mytilus chilensis, Aulacomya ater, Choromytilus chorus, Ostrea chilensis) desde 1967, y se resumen los resultados obtenidos. Son utilizados distintos métodos de cultivo, desde balsas a longlines, que pueden ser adaptados a las características geográficas de las áreas seleccionadas, y al tipo de inversión disponible. La Corporación de Fomento de la Producción, con la asistencia del Instituto de Fomento Pesquero, pretende establecer un centro de demostración para popularizar este tipo de cultivo. Los resultados hasta la fecha indican que la tasa de crecimiento de especies como mejillón y ostra puede ser incrementada por los métodos de cultivo que están siendo usados.
Descripción:
En: FAO. Actas del Simposio sobre Acuicultura en América Latina. Volumen 1. Documentos de investigacion. Montevideo, Uruguay 26 de noviembre a 2 de diciembre de 1974.
Colección:
Colección Referencial