Técnicas para el manejo productivo de la Vicuña (Vicugna vicugna Molina, 1782) en Chile.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CONAF
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2005-12
Tipo de documento:
Ubicación física:
C743t 8271
Resumen:
El Libro está compuesto de dos partes: en la primera se incluyen antecedentes actualizados del conocimiento de la especie en el país y se desarrolla la base conceptual para el manejo sustentable de la vicuña y en la segunda parte se desarrollan las técnicas de manejo productivo de la vicuña en dos sistema básicos: silvestre y en cautividad.
Tabla de contenido:
Antecedentes de la especie -- Manejo sustentable y sostenibilidad productiva de la vicuña -- Manejo sustentable de la vicuña y desarrollo sostenible de la comunidad productora alto andina en Chile: contexto para su aplicación -- Aspectos legales para el manejo productivo de la vicuña -- Genética de las poblaciones de vicuñas: implicancias para su conservación y manejo -- Dimensión sociocultural Aymara en la conservación y manejo de la vicuña -- Análisis económico comercial -- Infraestructura para el manejo silvestre y en cautiverio -- Técnicas para el manejo silvestre -- Técnicas para el manejo en cautiverio -- Manejo, manipulación y esquila de vicuñas. Características y manejo de la fibra -- Manejo sanitario de la vicuña -- Manejo reproductivo de la vicuña -- Manejo nutritivo de la vicuña en condiciones de pastoreo -- Bibliografía --- Glosario -- Resúmenes curriculares.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145630
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Galaz Leigh, José Luis. González Enei, Gisela. Corporación Nacional Forestal (Chile). Fundación para la Innovación Agraria (Chile). 2005-12. Técnicas para el manejo productivo de la Vicuña (Vicugna vicugna Molina, 1782) en Chile. CONAF. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/17740