Cuenca del Río de la Plata : estudio para su planificación y desarrollo. República Argentina, República de Bolivia Cuenca del Río Bermejo I-alta cuenca.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
OEA
Autor(es) institucional(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
1974
Tipo de documento:
Ubicación física:
O028c 0152
Resumen:
En la región argentina, la ACRB abarca a las zonas económicamente más activas de las provincias de Jujuy y Salta. El producto bruto per cápita se estima en US$ 338. La tasa de crecimiento del PBI, en la década del 60, ha sido de 5,2% y superior a la del resto del país con 3,7%, verificándose un desarrollo equilibrado entre los diferentes sectores, con preponderancia en el crecimiento del sector industrial. La región desde el punto de vista económico tiene su centro de gravedad en la parte sur donde se sitúa el Polo de Desarrollo del Noroeste Argentino (Salta, Jujuy, San Pedro, Güemes) el cual constituye un centro de atracción de las corrientes migratorias, tanto internas como de los países limítrofes. La tasa de crecimiento de la población en la misma década fue del 2,4% anual, superior a la de todo el país con 1,5%. El objetivo principal del Estudio es orientar el desarrollo de los recursos hídricos de la Alta Cuenca del Río Bermejo, para obtener el máximo beneficio en concordancia con las prioridades establecidas por los Gobiernos.
Tabla de contenido:
v.1: texto, v.2: mapas
Fuente del recurso:
http://www.oas.org/dsd/publications/Unit/oea23s/begin.htm
Descripción:
Estudio llevado a cabo por la Unidad Técnica durante el periodo 1970-1973 Gobierno de Argentina - Gobierno de Bolivia Departamento de Desarrollo Regional de la OEA
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN