Quality of the environment : an economic approach to some ploblems in using land, water, and air.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
RESOURCES FOR de FUTURE, INC.
Fecha:
1965
Tipo de documento:
Ubicación física:
H554q 0036
Notas:
La Ley de Propiedad intelectual N°17.336, cap. V, Art. 18b, nos impide reproducir obras de terceros, por lo que el presente estudio se encuentra disponible solamente para consulta en sala en el CEDOC de CIREN. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs. en Av. Manuel Montt 1164, Providencia Santiago, Chile. Fono: 56-222008978, mail: cedoc@ciren.cl.
Resumen:
La sociedad contemporánea depende de la capacidad del hombre para realizar cambios fundamentales en el entorno natural. Sin embargo, al utilizar los recursos para producir niveles altos y crecientes de ingresos, a menudo se producen efectos secundarios al propósito principal. Este estudio, publicado por primera vez en 1965, explora algunos enfoques de investigación para el análisis económico de algunos de los problemas ambientales clave, incluida la contaminación del agua y el aire, la introducción de sustancias químicas en el medio ambiente y el desarrollo del espacio urbano y rural. Este título será de interés para los estudiantes de estudios ambientales y economía.
Tabla de contenido:
Preface; 1. Introduction: Five Environmental Problems 2. Water Pollution 3. Air Pollution 4. The Use of Chemicals as Pesticides 5. The Physical Environment of Urban Places 6. Some Problems Associated with the Use of Rural Areas 7. A Research Strategy
Colección:
Colección Referencial