Aplicación de técnicas de modelación en praderas y especies forestales utilizando plataformas SIG.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile
Cobertura geográfica:
Fecha:
1999
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-01
Resumen:
Se elaboró un modelo de simulación de la productividad de las praderas anuales y del pino radiata, el cual vincula variables climáticas y ecofisiológicas que condicionan las respuestas del crecimiento frente al clima y sus variaciones interanuales. Estas herramientas permiten hacer análisis espaciotemporales de las variaciones de la productividad de forraje por una parte, y de madera por otra. Estas evaluaciones conducen a la generación de cartografía que reproduce los cambios de la productividad de norte a sur dentro del territorio chileno en respuesta a los cambios latitudinales e interanuales del clima. Mediante un programa sintético se integra el manejo de las bases de datos que alimentan al modelo: datos climáticos, de sitio, parámetros ecofisiológicos de los distintos tipos de pradera y resultados de la simulación. Para la visualización de los resultados se integró el sistema a las facilidades del programa ArcVew 3.0 que permiten generar las cartas según las definiciones del usuario.
Descripción:
En: GeoInfo 2000. Seminario de Sistemas de Información Geográficos : herramientas para la gestión del espacio geográfico en el próximo milenio, silvoagropecuaria, medioambiente, militar, comunal.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Santibáñez Quezada, Fernando. Fuente, Andrés de la. Uribe, Juan Manuel. Fuster, Rodrigo. Universidad de Chile. Centro de Agricultura y Medio ambiente. 1999. Aplicación de técnicas de modelación en praderas y especies forestales utilizando plataformas SIG. Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/19505