Resultados y lecciones en gestión productiva y comercial entre pequeños y medianos productores de arándanos : proyecto de innovación en VII Región del Maule.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2009
Tipo de documento:
Ubicación física:
F981r 8367
Resumen:
El proyecto fue ejecutado en la Región del Maule por la consultora en agronegocios Desarrollo, Innovación y Gestión Ltda. (DIG Ltda.) y contó con la activa participación de productores empresarios agrícolas de la zona de Linares y productores campesinos de Parral, retiro y Cauquenes, dedicados al rubro arándanos para mercado fresco de exportación. Las actividades se desarrollaron entre diciembre de 2002 y noviembre de 2006.
Tabla de contenido:
Resultados y lecciones aprendidas. Antecedentes. El Modelo de Gestión “Aprendido” . Objetivo. Lineamientos de acción. Principios asociativos. Modalidad operativa. Valores. Actores. Estrategia de ejecución. Alcance del Modelo. Costos, financiamiento e incentivos. Claves de viabilidad -- Apropiación del Modelo --Expectativas de rentabilidad del cultivo -- Mecanismos claros y objetivos de ingreso y salida de los asociados -- Los compromisos de la asociatividad -- Competencias de la plataforma de gestión central -- Estrategia de implementación -- Financiamiento de la plataforma de gestión -- Asuntos por resolver -- Sección 2. El proyecto precursor -- El entorno económico y social -- El proyecto -- Los desafíos -- Los propósitos -- Entidad ejecutora -- El diagnóstico del proyecto precursor -- Metodología empleada -- Los resultados -- Sección 3. El valor del proyecto y Modelo de Gestión -- Anexos 1. Detalle del costo anual de la plataforma de gestión. Resultado del análisis de sensibilidad (horizonte de 15 años)
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/1965
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN