Romancheina asymmetrica Spáginas Nov., nueva especie de la Antártica y clave para las especies antárticas y magallánicas de Exochellidae (Bryozoa, cheilostomata)


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Sociedad de Biología de Concepción
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Palabra(s) clave(s):
Fecha:
1975
Tipo de documento:
Ubicación física:
Hemeroteca CEDOC CIREN
Resumen:
Se describe a Romancheina asy trimétrica, sp. nov. de ejemplares recolec- tados en la Isla Decepción, Shetlands del Sur, Antartica. La nueva especie di- fiere de Romaneheina martiali en el número y estructura de las avicularias, en la constitución de la pader frontal y en la conformación del pericisto de la ancéstrula. También se incluye una clave para las especies de Escharoides, Romaneheina y Exochclla presentes en la Antartica y en el extremo austral de América del Sur. Se discute por último la relación entre Umbonulidae y Exochellidae así como de sus diferentes géneros.
Fuente del recurso:
https://www.biodiversitylibrary.org/item/98712#page/67/mode/1up
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Moyano, Hugo I.. Sociedad de Biología de Concepción (Chile). 1975. Romancheina asymmetrica Spáginas Nov., nueva especie de la Antártica y clave para las especies antárticas y magallánicas de Exochellidae (Bryozoa, cheilostomata) Boletín de la Sociedad de Biología de Concepción, (49):61-70, 1975. Sociedad de Biología de Concepción. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/19854