Uso de Sistemas de Información Geográficos para la determinación cualitativa del riesgo de contaminación de acuíferos.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile
Autor(es) institucional(es):
Cobertura geográfica:
Fecha:
1999
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-01
Resumen:
Se presenta una metodología para evaluar el riesgo de contaminación de fuentes de agua subterránea utilizadas para el suministro de agua potable. El método propuesto, basado en el método paramétrico de puntuación GOD (Foster e Hirata, 1991) consiste en estimar de una manera cualitativa la vulnerabilidad del acuífero, la carga potencial de contaminante que puede ingresar a él y las zonas de captura de las fuentes de agua subterránea. La vulnerabilidad del acuífero se obtiene mediante herramientas de sistemas de información geográficos (SIG)
Descripción:
En: GeoInfo 2000. Seminario de Sistemas de Información Geográficos : herramientas para la gestión del espacio geográfico en el próximo milenio, silvoagropecuaria, medioambiente, militar, comunal.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Muñoz P., José F.. Abujatum G., Eduardo. Academia Politécnica Militar (Chile). 1999. Uso de Sistemas de Información Geográficos para la determinación cualitativa del riesgo de contaminación de acuíferos. Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/20685