Evaluación de suelos degradados por aluviones en dos valles del norte de Chile


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
Los estudios de evaluación de degradación de suelos a causa de los eventos de aluviones provocados por el fenómeno de invierno altiplánico el que se define como un régimen tropical con una fuerte concentración estival de las precipitaciones , como consecuencia de una actividad conectiva propia de la gran depresión amazónica, que en verano, se desplaza hacia el sur. Esto provoca inestabilidad atmosférica a esta región, este fenómeno que es recurrente, incidiendo en un fuerte caudal de los ríos que atraviesan de Este a Oeste los valles de Lluta y Azapa, provocando grandes pérdidas de suelo y vegetación. Estos valles están ubicados en el Norte de Chile, específicamente en la primera región del país.
Descripción:
En: XVI Congreso Latinoamericano y XII Congreso Colombiano de la ciencia del suelo sobre “Suelo, ambiente y seguridad alimentaria”, organizado por la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo (SCCS), Cartagena de Indias Septiembre 26 a Octubre 1 de 2004.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Kühne, Alberto. Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo. 2004. Evaluación de suelos degradados por aluviones en dos valles del norte de Chile Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/21258