Optimización oportunidades de inversión turística, caso Región de Antofagasta Chile.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
IGM
Autor(es) institucional(es):
Fecha:
2000
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-002
Resumen:
Este estudio entrega una estrategia de inversión como un incentivo a los agentes públicos y privados para que inicien proyectos de desarrollo en localizaciones óptimas, de acuerdo al Plan Maestro de Desarrollo Turístico de la Región. El método de análisis se fundamenta en la teoría de grafos que ayuda a determinar el sistema de nodos correspondiente a centros poblados urbanos y rurales, conectados por una red de transporte. La selección inicial de los sitios y sus perfiles de proyectos de inversión turística fue guiada por las características de oferta del producto y los niveles de demanda interna y externa, junto a las condiciones locales y de hinterland. Una matriz de valoración consolidó la selección final de sitios, previa verificación de sus condiciones legales y de sustentabilidad ambiental.
Descripción:
En: VI Congreso Internacional Ciencias de la Tierra Chile. Ponencias Ordenamiento Territorial y Desarrollo Comunal y Regional.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Misetic Yurac, Vladimir. Muñiz Solari, Osvaldo. Instituto Geográfico Militar (Chile). 2000. Optimización oportunidades de inversión turística, caso Región de Antofagasta Chile. IGM. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/22738