Uso de imágenes de satélite de baja resolución e indicadores ambientales, en el análisis de las relaciones entre desertificación y la población en la región árida de Chile.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Autor(es) personal(es):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2003
Tipo de documento:
Ubicación física:
L784d 8086
Resumen:
La degradación del medio ambiente en la zona árida chilena desencadena una serie de estrategias de adaptación. Dependiendo de su nivel educacional, de sus recursos económicos y de su manera de ser como individuo, la estrategia elegida para enfrentar los procesos de desertificación, puede ser más o menos conservacionista del medio, variando desde la completa indiferencia por las futuras generaciones, sobreutilizando los recursos con la perspectiva de maximizar el beneficio a corto plazo, hasta el conservacionismo extremo que se rehúsa a sacar provecho de los recursos, incluso a manejarlos para su mantención. La degradación del ecosistema puede llevar a un completo abandono por parte del hombre, ante la imposibilidad de subsistir en un medio que se vuelve agreste.
Fuente del recurso:
http://books.openedition.org/irdeditions/24953
Descripción:
En: Dinámicas de los sistemas agrarios en Chile árido: la región de Coquimbo
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Soto, Gerardo. Santibáñez, Fernando. 2003. Uso de imágenes de satélite de baja resolución e indicadores ambientales, en el análisis de las relaciones entre desertificación y la población en la región árida de Chile. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/22945