Relative irrigation requirement of dwarf durum and aestivum wheats under water constraint in black soils of tungabhadra project.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
MYSORE J. AGRIC. SCI.
Materia(s):
Palabra(s) clave(s):
Fecha:
1978
Tipo de documento:
Ubicación física:
U1661
Resumen:
Se realizaron experimentos para estudiar la necesidad de riego relativo de 4 variedades de trigo duro enano y una variedad de trigo estético bajo el Proyecto de Investigación Agronómica Coordinada al Siruguppa durante 2 años. La variedad Kalyan Sona produjo un rendimiento significativamente mayor sobre las variedades de durum enano en todos los niveles de riego. Cinco riegos en las etapas de siembra, raíz de corona, macollamiento tardío, floración y masa produjeron el rendimiento más alto con todas las variedades. Bajo condiciones de escasez de agua, los riegos durante la siembra, la raíz de la corona y la floración fueron los más críticos. Se indica que cuando solo hay un riego disponible después de la siembra, debe aplicarse en la etapa de inicio de la raíz de la corona. La irrigación en la etapa de iniciación de la raíz de la corona resultó ser más importante con Kalyan Sona en comparación con las variedades de trigo duro. Los rendimientos más altos con 5 riegos se debieron principalmente a una mayor población de plantas y un mayor número de granos por panícula.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Kulkarni, K. R.. Raghumurthy, M.. Shakuntala Raju. Sadashivaiah, T.. 1978. Relative irrigation requirement of dwarf durum and aestivum wheats under water constraint in black soils of tungabhadra project. Mysore Journal of Agricultural Sciences, 12: 404-408, 1978. MYSORE J. AGRIC. SCI.. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/23328