Monografía de Roble, Nothofagus obliqua : potencialidad de especies y sitios para una diversificación silvícola nacional.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
INFOR
CONAF
FIA
Fecha:
1998
Tipo de documento:
Ubicación física:
I43m 7767
Resumen:
Roble se encuentra desde Colchagua hasta Puerto Montt, por la Cordillera de Los Andes, y desde el sur del río Aconcagua hasta Puerto Montt, por la Cordillera de la Costa; es considerada como la más común y abundante en gran parte de las regiones central y sur de Chile cubiertas con vegetación nativa. Los renovales crecen entre 5 y 15 m³/ha/año. Posee una madera pesada, dura, de alta resistencia mecánica y es muy durable. Se destina principalmente a la industría del aserrío y también para la producción de astillas.
Fuente del recurso:
https://bibliotecadigital.infor.cl/handle/20.500.12220/778
Descripción:
Cartografía escala 1.250.000 que ilustra la distribución potencial del Roble
Colección:
Colección Bosques de Chile
Loewe Muñoz, Verónica. Camelio Rodríguez, María Eugenia. López L., Claudia. Mery A., María Alejandra. Toral Ibáñez, Manuel. Urquieta N., Elizabeth. Instituto Forestal (Chile). Corporación Nacional Forestal (Chile). Fundación para la Innovación Agraria (Chile). 1998. Monografía de Roble, Nothofagus obliqua : potencialidad de especies y sitios para una diversificación silvícola nacional. INFOR. CONAF. FIA. http://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/25044