Survey of the development of national spatial data infrastructures in Latin América and The Caribbean.


Palabra(s) clave(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2003
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-023
Resumen:
La detección de cambios es una rutina común por parte de la comunidad SIG, pero generalmente para monitoreo de la deforestación o aumento de la productividad de los cultivos. Este artículo intenta detectar cambios en el desarrollo de infraestructura de datos espaciales en América Latina y el Caribe. El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Agustin Codazzi Geographic Institute (IGAC) está trabajando con los Datos Espaciales Globales Iniciativa de infraestructura (GSDI) para estudiar el progreso en el desarrollo de Infraestructuras de datos espaciales (NSDI) en América Latina y el Caribe. Un GSDI la encuesta global fue traducida al español y publicada en la web. La encuesta pregunta encuestados sobre todos los aspectos de NSDI, incluido el liderazgo de iniciativas SDI, legales y marcos de políticas, desarrollo de datos fundamentales y principales desafíos para el futuro. Múltiples respuestas para el mismo país se fusionaron en una sola respuesta. La encuesta se publicó por primera vez en marzo de 2000. A principios de 2003, la información de la encuesta era actualizado para algunos países de América Latina y el Caribe.
Descripción:
En: Seminario "La Información Territorial en el Contexto de e-Government y su Importancia en el Desarrollo de las Naciones : la experiencia de Estados Unidos”. 11 de mayo, 2002. Salón de Honor del ex-Congreso Nacional. Santiago. Chile.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Hyman, Glenn. Perea, Claudia. Rey, Dora Inés. Lance, Kate. International Center for Tropical Agriculture (CIAT). Instituto Geografico Agustin Codazzi (IGAC). INCOM Chile. 2003. Survey of the development of national spatial data infrastructures in Latin América and The Caribbean. INCOM. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/25257