Recherches geomorphologiques sur le quaternaire superieur dans la región de la frontera (Chili du Sud). En: Vlll Congrès Inqua.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Union Internationale Pour L'etude du Quaternaire
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
1969
Tipo de documento:
Ubicación física:
U0191
Resumen:
La geología y la geomorfología de la región de los lagos del "Pequeño Sur" de Chile están relativamente bien exploradas y, en particular, por científicos alemanes (Weischet, 1958, 1964; IJIies, 1960, 1967; Lauer, 1968). Región de Frontera, ubicada en el norte, aproximadamente entre el río Toltén y el río Laja. Tuve la oportunidad, durante el verano austral de 1966-67, de viajar a esta región y estudiar la morfología. El mapa geológico de Chile de 1960 (escala 1/1000000) muestra la región donde realicé mi investigación en el Valle Longitudinal, solo sedimentos cuaternarios. Para diversificar este conjunto, mi investigación centrado en los depósitos de la última glaciación y de la era posglacial, para este propósito las fotos aéreas y los mapas que el Instituto de Investigación de Recursos Naturales de Santiago puso a mi disposición. y por lo que le agradezco, fueron de gran ayuda para mí.
Descripción:
Documento histórico. Vlll Congrès Inqua
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Habbe, K. A.. Union Internationale Pour L'etude du Quaternaire. 1969. Recherches geomorphologiques sur le quaternaire superieur dans la región de la frontera (Chili du Sud). En: Vlll Congrès Inqua. Union Internationale Pour L'etude du Quaternaire. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/25655