The economics of fisheries management : a paper for the Seminario Economía de los Recursos Naturales. Santiago Chile. Diciembre 15, 16, 1980.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
1980
Tipo de documento:
Ubicación física:
U1638
Resumen:
En este artículo se propone discutir el estado del arte de la pesca gestión desde la perspectiva de un economista de recursos naturales. El impacto del hombre en las poblaciones de peces marinos explotados ha pasado un proceso evolutivo, que parte del concepto ingenuo de la pesca abierta en océanos de inagotable fertilidad, a través del concepto de máxima rendimiento físico sostenido, a programas multiobjetivos más sofisticados en el que la productividad física de las existencias, la eficiencia económica, la equidad en la distribución de empleos e ingresos, y la estabilidad y mejora social todos encuentran un lugar. Sin embargo, lamentablemente, muchos administradores pesqueros todavía encallado en una de las primeras etapas. El tono sobrio de este papel refleja la frustración continua por la aparente incapacidad del hombre para darse cuenta los beneficios económicos plenos de los recursos marinos vivos y el progreso de la ciencia pesquera han puesto a disposición.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Crutchfield, James. 1980. The economics of fisheries management : a paper for the Seminario Economía de los Recursos Naturales. Santiago Chile. Diciembre 15, 16, 1980. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/25966