Estudio prefactibilidad Mejoramiento del sistema de aguas subterráneas para su utilización en riego en la Cuenca del río Copiapó, Región de Atacama : informe final.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CNR
Jorquera y Asociados
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2012
Tipo de documento:
Ubicación física:
CNR-0392 [CD ROM]
Resumen:
Por resolución de la Comisión Nacional de Riego CNR 3568 de 10 Noviembre de 2011 se adjudicó a la consultora Jorquera y Asociados S. A. La Licitación Pública para la ejecución del estudio deprefactibilidad “Mejoramiento del Sistema de Aguas Subterráneas para su utilización en Riego en la cuenca del Río Copiapó”. Se suscribió enseguida un Contrato de Prestación de Servicios con fecha 30 de Noviembre 2012. La iniciación de los trabajos de este contrato fue el 2 Diciembre 2011 y el plazo de ejecución de 365 días. Enseguida se estableció la entrega de informes según un calendario que se consigna en el contrato. El objetivo del estudio es el siguiente: Analizar alternativas a nivel de prefactibilidad, de obras de infiltración del agua subterránea para su uso en riego, proponiendo obras que permitan la utilización óptima de los recursos superficial y subterráneo a través de recarga y del embalsamiento natural o artificial en el acuífero.
Tabla de contenido:
El informe final contiene los siguientes capítulos: Conclusiones y recomendaciones.-- Capitulo I: Recopilación antecedentes.-- Capitulo II: Estudios básicos.-- Capitulo III: análisis alternativas de recarga y almacenamiento.-- Capitulo IV: estudios agronómicos.-- Capitulo V: dimensionamiento de las obras de recarga.-- Anexos.
Colección:
Estudios CNR