Análisis de la afectación y severidad de los incendios forestales ocurridos en enero y febrero de 2017 sobre los usos de suelo y los ecosistemas naturales presentes entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía de Chile.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CONAF
Autor(es) institucional(es):
Fecha:
2017
Tipo de documento:
Resumen:
El presente documento es un análisis técnico que evalúa la afectación y severidad de los incendios forestales ocurridos durante enero y febrero de 2017, sobre el uso de suelo y los ecosistemas naturales presentes en la zona centro sur de Chile. A diferencias de años anteriores, un análisis de este tipo es pertinente, dada la inusual gravedad que tuvieron dichos incendios en el país, sobre todo desde el 18 de enero, entre las regiones O’Higgins y el Biobío, día en que se transforma en un megaincendio y que de acuerdo a expertos de la Unión Europea (EU), se convierte en un episodio mundial, pues anterior a éste, la escala global de medición de incendios llegaba hasta la llamada “quinta generación” de incendios, el tipo más destructivo conocido. La “tormenta de fuego”, es el primero de la llamada “sexta generación”.
Fuente del recurso:
http://www.conaf.cl/tormenta_de_fuego-2017/INFORME-AFECTACION-Y_SEVERIDAD-DE-INCENDIOS-ForestalES-VERANO-2017-SOBRE-ECOSISTEMAS-VEGETACIONALES-CONAF.pdf
Colección:
Colección Bosques de Chile