Cactáceas nativas de Chile : guía de campo.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CORMA
Autor(es) institucional(es):
Fecha:
2013
Tipo de documento:
Resumen:
El trabajo aquí presentado contiene elementos muy atractivos y novedosos para la identificación de las cactáceas chilenas. Por una parte, contiene información valiosa sobre la etimología del nombre específico, lo que acerca el lector a los rasgos peculiares que muchas veces han llamado la atención de quienes describieron las especies. Asimismo, contiene valiosa información sobre la distribución regional y estado de conservación actualizado de las especies. Además, la guía posee una detallada descripción de las características de las especies, incluyendo descripciones del hábitat que usualmente ocupan, complementadas por aspectos de su historia natural. Finalmente, la guía cuenta con una atractiva y útil simbología así como varias fotografías de los organismos desde distintas perspectivas, lo cual constituye un avance respecto a obras análogas previamente publicadas.
Tabla de contenido:
Introducción a las Cactáceas -- Morfología -- Evolución de Cactáceas -- Simbología -- Cactáceas Nativas -- Rutas imperdibles de las Cactáceas Chilenas -- Experiencia en conservación ex situ -- Estado de conservación de las especies -- Glosario -- Literatura recomendada -- Créditos fotográficos -- Índice de las especies.
Fuente del recurso:
http://www.corma.cl/_file/material/cactaceas_chilenas_2013.pdf
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Señoret Espinosa, Florencia. Acosta Ramos, Juan Pablo. CORMA (Chile). 2013. Cactáceas nativas de Chile : guía de campo. CORMA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/26680